Ir al contenido principal

Sobre la belleza (La importancia de ser guapo o parecerlo)

El camarero de esa cafetería situada en un lugar "alternativamente moderno", ubicada en el patio de un edificio dedicado al fomento y la enseñanza de la cultura (¿Qué será eso?), tiene pinta de cualquier cosa menos de camarero. Alto, macizo, ebúrneo y con abundantes rastas. Yo diría que francamente guapo aunque no me convenza su diadema ni su vestimenta.

¿Qué hace en esta profesión sino buscarse la vida? Esperando que acuda a tomar un té verde algún "buscatalentos". Igual lo hace para entretenerse y exhibirse con fines amatorios. De lo contrario no me lo explico. Francamente no le veo respondiendo a una oferta de ese trabajo.

Seguro que hacen un casting en este sitio. Un casting de esos amañados, en el que le sería imposible salir seleccionado a un señor mayor con cierta experiencia y vestido impecablemente de blanco. Claro que, ¿qué pinto yo en esa terraza llena de personas vestidas de hippy (o debe ser de de hipsters)?, con esas ropas raídas que sólo se ponen los que nunca han pasado hambre y aunque se dejan el pelo crecer en los sobacos o en las piernas, se acompañan de perros con pinta de recién rescatados de la perrera (o de la carretera), llevan grandes bolsas y bicicleta, siempre huelen a desodorante. Siempre han estado limpios y bien lavados. Porque los guapos siempre tienen buen aroma aunque no vayan perfumados ni lavados.

Y es que de siempre ha habido mucha discriminación (y prejuicios) basados en el físico. Porque todos los malvados (salvo honrosas excepciones) suelen ser feos y cuando un guapo es acusado de algún delito tiene muchas más posibilidades de salir absuelto de sus pecados.

Así nadie se va a poner tonto con un camarero o dependiente guapo (o camarera/dependienta)  si no le sirve de forma adecuada y puntual. Por eso en Abercromibie y Fitch  los que venden se dedican a bailar y a hacerse los guapos y nadie se enfada si no se le atiende, ni con la exageración de los precios. Se dejan todos tomar el pelo porque se sienten culpables por admirarlos (con vicio en algunos casos). Entienden la diferencia de precio por comprar en un sitio que más parece una discoteca que una tienda de ropa.

"Sobre la belleza" es el título de un libro exquisito pero también un tema para una meditación ¿Se triunfa más por ser más guapo? Creo que ellos piensan que no. Porque les pasa como a los que viven o trabajan en las más bellas estancias, a fuerza de estar siempre dentro dejan de sentirse impresionados. 
Así se me olvidó a mi todo hace tiempo o así me mira esa hermosa joven que se deja admirar en el metro sin preocuparse sobre si es amada o no, porque está segura de que lo es o lo será sin esfuerzo alguno y está convencida de que es admirada constantemente por cualquiera, pero no le importa dejarse tocar con la mirada, se siente bien, segura y confortada. Esa es su única ventaja... aunque no es poca. Siempre ha ganado en los castings que no precisan de examen.
No tienen que preocuparse por hacerse los guapos, pueden ir supuestamente desastrados y ni aún así pasan desapercibidos y levantan la cabeza para sentirse admirados. Pueden desempeñar cualquier trabajo, sólo lo hacen por entretenimiento, mientras esperan ese premio que creen merecido simplemente por ostentar el diploma de una combinación de genes, proteínas y costumbres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Criticar, Opinar y Juzgar

crítico , ca . ( Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la crítica. 2. adj. Perteneciente o relativo a la crisis. 3. adj. Se dice del estado, momento, punto, etc., en que esta se produce. 4. adj. Dicho del tiempo, de un punto, de una ocasión, etc.: Más oportunos, o que deben aprovecharse o atenderse. 5. adj. Fís. Se dice de las condiciones a partir de las cuales se inicia una reacción nuclear en cadena. 6. m. y f. Persona que ejerce la crítica. 7. m. y f. coloq. Persona que habla culto, con afectación. 8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc. 9. f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc. 10. f. Conjunto de las personas que, con una misma especialización, ejercen la crítica en los medios de difusión. Al estreno de e

El corazón de la fiesta - Gonzalo Torné

  Está claro que mi gusto no coincide con el de los críticos, seguramente es que no tengo ni idea sobre "literatura". Lo mío deben ser las "novelitas", esas que se leen en una tarde de forma ardorosa, llenos de deseo fugaz y que se resuelven de forma rápida y olvidable, pero satisfactoria... Debe ser eso, de lo contrario sería inexplicable que no me haya emocionado ni una brizna con esta novela " caústicamente divertida ", de " proustismo renovado por la tradición fabuladora judía ", " de hilaridad venenosa " y " de una precisión del lenguaje capaz de perforar las capas blandas y duras del compuesto humano ". Pues no, ni es divertida, ni le veo la tradición fabuladora judía (este debía haberse tomado algo al decir eso), ni es hilarante, y no me ha perforado ninguna capa blanda de mi compuesto humano. Igual es que los hilos editoriales y críticos se mueven en unos parámetros que no se alinean en absoluto con los míos (que no ti

Lecturas de Agosto

  Ha pasado el verano y una buena parte de él lo he dedicado a la lectura. Un poco de todo: ciencia ficción, policíaca, novela victoriana. Aquí presento un resumen de mis impresiones. Materia Oscura - Blake Crouch Mucha expectación por esta novela de ciencia ficción en la que se entremezclan la física cuántica y los viajes por el multiverso. La primera parte es excelente pero poco a poco se va haciendo repetitiva en la parte central para volver a elevarse algo hacia el final, aunque la resolución no me ha acabado de convencer. El autor consigue su propósito y nos mantiene encadenados a la historia y a la espera angustiosa de su desenlace. Digna, interesante y olvidable. La serpiente de Essex - Sarah Perry Una vuelta a la derecha al potenciómetro literario con esta novela ambientada a finales del siglo XIX en Inglaterra, en la que se entremezclan historias de amor, supersticiones populares, avances científicos y médicos. He de reconocer que al principio me ha costado y que estuve a punt