Tenía grandes esperanzas en este libro. Me lo recomendó una persona de alta credibilidad. Una de esas personas que no lee cualquier libro, de los que ya no les gusta leer novelas.
El principio del libro es esperanzador, algunas de sus frases iniciales me hicieron detenerme para pensar y subrayar. La historia va creciendo en intensidad en la primera mitad del libro pero, después, se hace monótona, previsible. Los cambios de lugar de acción no aportan nada más que dispersión a la cohesión de la obra. Tengo la sensación de que hasta el propio autor se aburrió de sí mismo. Casi mil páginas son demasiadas para una novela que no es obra maestra. He tenido incluso el mal pensamiento de que su extensión viene condicionada por motivos económicos. ¿Se gana más si el libro es más grueso? Seguro que su precio es mayor, y probablemente ese incremento de precio no se correlaciona de verdad con lo que cuesta su edición. También como estrategia comercial es muy interesante. Los lectores compulsivos nos sentimos atraidos de forma irresistible hacia los libros de mayor calibre y los editores lo saben. Haced la prueba, dad a elegir dos libros similares y el lector irredento escogerá casi siempre el de mayor extensión. Para que luego digan que el tamaño no importa.
La técnica de escritura de Cabré es excelente, domina con habilidad el lenguaje, los giros argumentales, sus personajes son consistentes y bien estructurados. La historia es muy interesante, aunque abunda en tópicos de la literatura actual (el nazismo y el exterminio de los judíos; el franquismo; las tiendas de antigüedades). Lástima que no acabe de redondear.
A mí se me hizo largo y la parte final no la disfruté en absoluto.
Puntuación: 6/10
A recordar:
"Vaig arribar a la conclusió que aquesta càrrega em pertany només a mi. I que els meus encerts i els meus errors són responsabilitat meva i només meva. M'han fet falta seixanta anys per veure-ho."
Los diálogos del protagonista con Carson y Águila Negra, todos alguna vez hemos hablado con muñequitos (por lo menos yo). Algunos de los libros que lee el protagonista.
La primera mitad del libro. Un nombre de mujer gritado al aire tres veces.
A olvidar: La vida de adulto del protagonista. Le pasa como a las personas en la vida real, con la edad perdemos frescura, espontaneidad y esperanza. La historia de amor del protagonista sobre la que supuestamente gira toda la obra, demasiado tortuosa y torturante, poco creíble, excesivamente dramática.
El principio del libro es esperanzador, algunas de sus frases iniciales me hicieron detenerme para pensar y subrayar. La historia va creciendo en intensidad en la primera mitad del libro pero, después, se hace monótona, previsible. Los cambios de lugar de acción no aportan nada más que dispersión a la cohesión de la obra. Tengo la sensación de que hasta el propio autor se aburrió de sí mismo. Casi mil páginas son demasiadas para una novela que no es obra maestra. He tenido incluso el mal pensamiento de que su extensión viene condicionada por motivos económicos. ¿Se gana más si el libro es más grueso? Seguro que su precio es mayor, y probablemente ese incremento de precio no se correlaciona de verdad con lo que cuesta su edición. También como estrategia comercial es muy interesante. Los lectores compulsivos nos sentimos atraidos de forma irresistible hacia los libros de mayor calibre y los editores lo saben. Haced la prueba, dad a elegir dos libros similares y el lector irredento escogerá casi siempre el de mayor extensión. Para que luego digan que el tamaño no importa.
La técnica de escritura de Cabré es excelente, domina con habilidad el lenguaje, los giros argumentales, sus personajes son consistentes y bien estructurados. La historia es muy interesante, aunque abunda en tópicos de la literatura actual (el nazismo y el exterminio de los judíos; el franquismo; las tiendas de antigüedades). Lástima que no acabe de redondear.
A mí se me hizo largo y la parte final no la disfruté en absoluto.
Puntuación: 6/10
A recordar:
"Vaig arribar a la conclusió que aquesta càrrega em pertany només a mi. I que els meus encerts i els meus errors són responsabilitat meva i només meva. M'han fet falta seixanta anys per veure-ho."
Los diálogos del protagonista con Carson y Águila Negra, todos alguna vez hemos hablado con muñequitos (por lo menos yo). Algunos de los libros que lee el protagonista.
La primera mitad del libro. Un nombre de mujer gritado al aire tres veces.
A olvidar: La vida de adulto del protagonista. Le pasa como a las personas en la vida real, con la edad perdemos frescura, espontaneidad y esperanza. La historia de amor del protagonista sobre la que supuestamente gira toda la obra, demasiado tortuosa y torturante, poco creíble, excesivamente dramática.
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